lunes, 10 de julio de 2017

Este Domingo 16: APUC RATIFICARÁ SU COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA AUTONOMÍA

Prensa APUC
Profesor Euclides Querales
Presidente APUC:
Ha sido público desde que arrancó la represión desmedida del régimen hacia toda la sociedad civil, que por cierto en Carabobo tuvo dos modalidades: el allanamiento a la UC, perpetrado en la Facultad de Ingeniería con un saldo lamentable de heridos y maltratados de forma salvaje por los cuerpos de seguridad del Estado, encabezado por la GNB y el segundo evento fueron los saqueos organizados y promovidos por el gobierno para ensayar la aplicación del Plan Zamora I.
Prensa APUC
Estos son los dos detonantes que nos convocaron a la calle, donde ya llevamos más de 100 días con un saldo lamentable en nuestro estado de seis o más jóvenes asesinados por este gobierno inconstitucional que le declaró la guerra al pueblo, especialmente a los estudiantes y a la juventud en general, hasta hacerlo extensivo a todos los grupos sin importar géneros ni edades, para probar la eficacia de su terrorismo de Estado que acompaña con todos los organismos de seguridad del estado, que en su labor de prevención unida a los colectivos, mientras estos delincuentes agredían, maltratan, roban y asesinan gente a mansalva a cualquier hora y en cualquier espacio público o allanando casas y conjuntos residenciales, para luego ser condecorados en ceremonias oficiales, como ocurrió con el Cnel. Lugo luego de su gesta gloriosa en la Asamblea Nacional o con el malandro apodado Cabeza de Mango, exaltado en un asqueroso y vulgar programa en la televisora oficial.
Contra eso y por todos los estudiantes presos con juicios sumarios en tribunales militares y repartidos en todas las cárceles del país, es que nosotros no le podemos fallar este domingo a la Democracia. Vamos a expresar nuestra voluntad inequívoca de cambio en apego a esta iniciativa libertaria y de civilidad, impulsada por la Asamblea Nacional. Esta cita del próximo domingo no sólo es histórica, por los resultados que sin duda serán de apoyo masivo para la restitución de la democracia, sino que será un SÍ infinito por Justicia, por la Paz, la Libertad y la Democracia y la Autonomía.
Prensa APUC
Será un rotundo NO a la pretensión de instaurar una dictadura como la cubana en nuestro país. Estoy seguro de las reservas morales que conserva la cultura democrática conquistada por el bravo pueblo en 1958 – y que hoy se reencuentra en la épica que han escrito y siguen escribiendo los estudiantes a la cabeza como vanguardia y su bravo pueblo-, un gigante que despertó de un largo coma inducido de 18 años y decidió no regresar de las calles hasta no dejar restituida la Democracia.
Así que desde la APUC recordamos no faltar a la cita con el país democrático que todos tenemos para este domingo 16. No podemos fallarle al país.  Por nuestros hijos y nietos; por la historia que seguro nos recordará por ese acto tan lleno de gloria para sellar con nuestra manifestación de voluntad, el compromiso constitucional que tenemos con Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario