domingo, 13 de agosto de 2017

APUC rechaza detención arbitraria de Ucistas y exige la inmediata liberación

Fuente: Redes Sociales
Valencia (Prensa APUC/13agosto2017) El día de ayer fueron detenidos los profesores universitarios Julio García y Rosmary Di Prieto, procedimiento llevado a cabo por órganos de seguridad del Estado, a saber, PN y SEBIN. Además de desempeñarse el primero, como Presidente del Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo y la segunda como Presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo, ambos son docentes activos, adscritos a la Universidad de Carabobo (FCS y FACES respectivamente).
La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo en voz de su Vicepresidente profesor Gerardo Vázquez señala que se tratan de procedimientos arbitrarios en contra de dos Ucistas de destacada trayectoria profesional y académica, los cuales cuentan con una hoja de vida impecable, por lo cual el nombre del referido gremio universitario rechaza de manera categórica y firme las referidas actuaciones.
Asimismo, Vázquez espera que los Derechos Humanos de los profesores Julio García y Rosmary Di Prieto sean garantizados así como exigen que los mismos sean liberados de forma inmediata, en tanto que considera que no existen motivos para que los mismos sean privados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario