martes, 10 de octubre de 2017

Reactivado SISMEU en distintas clínicas en la región

Prensa APUC
La falta de comunicación entre Sismeu y centros médicos impedía el acceso a los asegurados, situación se solventó con la visita de representantes de los gremios ucistas y del Sistema Integrado de Salud
Miriangel Romero Herrera
El Sismeu fue reactivado en clínicas de Carabobo y Aragua, según el convenio
Desde este lunes 09 de octubre, se logró reactivar de manera inmediata el Sistema Integrado de Salud (Sismeu), que permite el acceso a los asegurados universitarios y sus familiares a las distintas clínicas en Carabobo y Aragua, según el convenio.
La información la dio a conocer Marlon Pérez, tesorero de la Apuc, quien indicó que ya se han solventado los inconvenientes que existían en varios centros de salud, entre ellos, el Centro Clínico Valencia, Clínica Los Colorados, Instituto Docente Urológico, Instituto Docente Oftalmológico, donde el problema estaba relacionado con la falta de comunicación entre las clínicas y el Sismeu.
Por el Sismeu, el coordinador nacional Edgar Jiménez y Frank Salazar, representante en el estado Carabobo, en lo sucesivo, conjuntamente con miembros de la Apuc, Aeuc, Sutrauc y HCM, corroboraron la situación que aquejaba a los asegurados.
De igual manera, se dejó claro que el Sismeu estaba procesando los pagos pertinentes, pero las clínicas no sabían de donde provenían, lo que ocasionó la paralización en la admisión de los asegurados por este sistema.
En este sentido, luego de cotejar los pagos, se estrecharon lazos entre los representantes de las distintas clínicas y la comisión, lo que dio reapertura a los asegurados.
Pérez además refirió que este martes, serían visitadas la Clínica Guerra Méndez en Valencia, la Clínica Naguanagua en ese municipio y la Clínica La Esmeralda en San Diego, para también solventar los posibles inconvenientes que allí existan.
Jiménez y Salazar solicitaron a las clínicas que envíen con carácter de urgencia los nuevos baremos, ya que los costos se han incrementado.
Aragua ya tiene acceso
En la ciudad de Maracay también fue reactivado el sistema, tras presentarse en los centros y ratificar los compromisos. En la Clínica Lugo y el Centro Médico Maracay del estado Aragua, ya se está atendiendo a los asegurados.
 Atención primaria
Pérez recordó a los ucistas, que es primordial la atención primaria y preventiva para no tener que recurrir a seguros y a clínicas para intervenciones. Es vital que visiten el centro de atención médica que posee la Apuc para los profesores, el Uami para su personal administrativo y obrero, pues con la prevención disminuye el porcentaje de usuarios del HCM.
Con respecto a las primas aseguradas, comentó Pérez que en una próxima reunión revisarán los montos, y se espera que en principio se cuente con los 200.000 bolívares del fondo administrado, 1.800.000 bolívares por parte del Sismeu, luego los otros 500.000 por Seguros Pirámide y al final las extensiones que posean los asegurados individualmente.
Fecha: 10/OCT/2017

Fuente: #Noticias Reactivado Sismeu en distintas clínicas en la región https://t.co/QUsHJEfCcn #LeeTiempoUC https://t.co/KUAA6aOfeV vía @TiempoUC  

No hay comentarios:

Publicar un comentario