jueves, 15 de marzo de 2018

Denuncia Presidente de la APUC: Ilegal, Arbitrario e Inaceptable la retención del Salario del Sector Universitario por parte del ejecutivo nacional

Prensa APUC
Valencia, marzo 15 (especial) El profesor Euclides Querales, presidente de la APUC denunció que el retraso en el envío de los recursos para cancelar a los trabajadores universitarios, la primera quincena del mes de marzo, se suma a la gravísima situación económica que padece este sector, la cual se hace insostenible cada vez más por el cerco perverso y criminal que el gobierno nacional tiene desde hace años en contra de las universidades autónomas del país.
El vocero de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, aseguró que no queda ninguna duda que el gobierno no le perdona a las universidades autónomas que no se le arrodillen públicamente y le acepten su delirio de política. Argumenta que por esa razón acude a profundizar toda su venganza hacia estas casas de estudio, la cual empezó con el cerco financiero y presupuestario, para luego irle quitando todas sus potestades por la vía de centralizar desde la OPSU todo lo que tiene que ver con presupuesto y manejo de partidas, las cuales por autonomía, le son propias a las universidades.
Esta política criminal y anti universitaria -dice Euclides Querales-, se materializa diariamente cuando se centralizó todo en Caracas y la universidad solo se quedó para procesar y pagar las transferencias de sueldos y salarios. Los recursos para el funcionamiento esencial de la institución están en Caracas y lo envían a cuenta gota a través de la OPSU. Desde la compra de material de oficina hasta los recursos del transporte y el comedor.  Es decir, sacaron todos los recursos de carácter financiero/económico con el único fin de quebrar moralmente a la universidad y su comunidad.
Añadió enfáticamente que “Nosotros no sacaremos jamás el carnet de la patria, que imagino será lo último que aspiran desde el alto gobierno y eso tampoco va a pasar en esta comunidad, donde se vive la crisis de hambre, falta de medicamentos, sin transporte, prisioneros de la inseguridad, todo lo que mata lentamente a toda la población venezolana en esa estadística estamos nosotros, en esta crisis humanitaria que hoy es una verdadera pandemia. En medio de este drama, al gobierno y su candidato les importa muy poco esta realidad y siguen en su borrachera de poder. Exigimos la cancelación de nuestro salario ya”, culmina el presidente de la APUC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario