miércoles, 17 de octubre de 2018

Como preámbulo a la Asamblea: Apucistas hicieron protesta activa en Valencia

Foto: Cortesía
Ma-Númed
Valencia, octubre 17 (prensa APUC) Con la consigna de que el derecho a la protesta no se negocia, profesores de la Universidad de Carabobo hicieron una jornada cívica en Valencia, como preámbulo a la Asamblea Extraordinaria que se realizará este jueves 18 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, para informar a la comunidad ucista, los primeros alcances de las mesas de negociaciones que se instalaron desde el pasado 4 de octubre.
Euclides Querales, presidente de la APUC informó a los medios de comunicación que durante la jornada cívica, se demostró a la colectividad que los derechos laborales adquiridos durante más de 50 años de lucha que lleva la APUC defendiendo los intereses de sus asociados, no podrán ser cercenados por las políticas de reducción salarial que pretende imponer el gobierno nacional, el cual con su rechazado Plan de Recuperación Económica, pretende desmonetizar y nivelarlos hacia abajo, los ingresos salariales, logrados a fuerza de presión de calle y lucha justa de todo este sector.
Dijo el profesor Querales que los universitarios mantendrán el conflicto hasta que el Gobierno retome las escalas salariales aprobadas en julio, las cuales están cónsonas con los lineamientos previstos en la III CCU aún vigente. Anunció que en las mesas de discusión, FAPUV ratificó respeto a los derechos adquiridos, su progresividad e intangibilidad, y que en lo inmediato –así como en la próxima CCU, la tabla salarial debe iniciar por la canasta básica. En el punto de arranque de la tabla FTUV docente planteó 1,5 SM, FTUV Obrero 3.5 SM. FAPUV, FENASOESV y FETRAESUV, insisten con un arranque de 4.75 SM. Todos están de acuerdo en aplicar la inter-escala de julio y mejorarlas en la próxima convención. Sobre las primas FAPUV planteó que se mantengan todas y la fórmula de cálculo sea un % del salario, recuperar la prima por hijo, además de que se le pague prima de cargo a los jefes de cátedra y departamento, con bono nocturno a los profesores que laboren en ese turno. 
En esta lucha por el respeto de los derechos laborales, deben participar todos los trabajadores universitarios. No se puede permitir que se juegue con lo más sagrado, como es su remuneración. Indicó que en la lucha por estas reivindicaciones, las variadas protestas que se vienen dando en el país, reflejan que no caben individualidades ni otra agenda distinta a esa. Hoy, sostiene el dirigente Querales, fue necesario promover y adelantar una política gremial y sindical en el marco de una agenda intergremial, donde allí convergen todos, incluyendo la disidencia chavista, que en política de reclamos y demandas, exige lo mismo que nosotros. Por esa razón están todos sentados sobre la misma mesa pidiendo lo mismo al gobierno. 
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario