jueves, 17 de mayo de 2018

No descartan el indefinido: Profesores de la UC mantienen paro de 24 horas

Prensa APUC
Para el viernes 18 habrá una reunión intergremial con las autoridades universitarias para fijar posición al respecto.
Valencia, mayo 17 (especial) El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, hizo un llamado a sus miembros para que se sumen al paro de 24 horas que promueven los gremios laborales ucistas, ante el incumplimiento del gobierno en no corregir las tablas salariales y seguir cancelando con los sueldos del mes de abril, desconociendo el aumento de mayo, acción que deteriora aún más el paupérrimo ingreso de los universitarios.
El dirigente gremial cuestionó la actitud del gobierno, cuando en un arrebato de arbitrariedad lo restó en la quincena pasada, reconociendo posteriormente que fue un error administrativo, que se subsanaría para los siguientes días. En esa tensa espera, los gremios universitarios prendieron las alertas cuando observaron que el error no se había subsanado en el nuevo instructivo y las tablas salariales fueron enviadas nuevamente sin el aumento del 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro.
Considera el dirigente gremial que esta situación no es un error sino una política deliberada oficialmente en contra de las casas de estudio, las cuales las han venido matando lentamente por la vía financiera y presupuestaria.
Explica el vocero docente, que en los actuales momentos las universidades no tienen partida para el mantenimiento mínimo, la flota de autobuses es deficiente y obsoleta para trasladar a los estudiantes, y hoy más que nunca, en toda la comunidad universitaria hace falta para llegar a sus sitios de trabajo, y es la misma desde hace más de 20 años. El comedor funciona a duras penas, así como el resto de los servicios estudiantiles como el resto de los servicios médicos odontológicos, que en el caso de la APUC se sostienen a medio pulmón.
Nuestras instalaciones físicas, laboratorios y cubículos están destartalados, y ahora se suma el desconocimiento a nuestros derechos laborales. Todo esto con el infame propósito de ponerle punto final al cierre de nuestras universidades autónomas, por la sencilla razón de que estas casas de estudio jamás aceptarán  sus políticas y doctrinas de marxismo trasnochado aprendido en Cuba, con el cual han mantenido durante 60 años ese pueblo en completa sumisión, explica el profesor  Euclides Querales.
Acá no prosperó en el mejor momento de Chávez y hoy menos, que carecen de todo lo que aquel tenía. No cerraremos nunca nuestra Universidad y esperaremos en cuclillas el final de esta arremetida y seguro estamos de volver a gritar “No pudieron con esta casa que nuevamente volvió a vencer las sombras”. De no tener respuesta estaremos en Caracas a las puertas del ministerio de Educación Superior defendiendo nuestros Derechos.
Disponible en Redes Sociales Oficiales de APUC
Facebook https://www.facebook.com/APUCof/
Twitter https://twitter.com/APUCoficial?s=09
Instagram https://www.instagram.com/apucoficial/
Telegram t.me/APUCoficial
Boletín Informativo apucoficial.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario