jueves, 29 de noviembre de 2018

Presidente APUC Euclides Querales: Sentencia del TSJ sobre las elecciones estudiantiles ratifica el acoso terrorista del gobierno en contra de las Universidades Autónomas

Prensa APUC

Valencia, noviembre 28 (especial Prensa-APUC) El presidente de la APUC se pronunció sobre la sentencia del TSJ y de su Sala Electoral, donde considera que este organismo demuestra su ignorancia supina en relación a los fundamentos jurídicos que sustentan el escrito, para declarar la nulidad de las elecciones estudiantiles donde no ganó la candidatura oficialista, y evidenciando el desconocimiento absoluto de esos procesos.
Sostuvo que la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, rechaza la pretensión del TSJ de pretender obligar en el contenido de la sentencia a las autoridades universitarias. Esto es más aberrante porque quienes proclaman y juramentan organismos estudiantiles, es una Comisión Electoral electa por los estudiantes, que por lo demás eligieron hace algo más de seis meses, y la cual por capricho y mandato del gobernador del estado, fue desconocida y en su lugar nombraron al vicepresidente, nos preguntamos: ¿qué tiene que ver este (el gobernador) con unas elecciones estudiantiles universitarias?
En esta provocación deliberada de enfrentar al movimiento estudiantil, sabemos que éste es el objetivo final para tener la excusa de allanar los espacios de la Universidad, que jamás lograrán hacerlo por la vía del voto, porque en todos los procesos electorales de carácter estudiantil donde han participado, han salido derrotados tal y como ha sucedido en la UCV, ULA, USB y ahora la UC. Donde con los mismos métodos, intentan desconocer los resultados de las decisiones del movimiento estudiantil carabobeño.
Para finalizar, Euclides Querales puntualizó, acompañado del Consejero Universitario Edgar León Guerra, anunció que la APUC acompañará todas las acciones que los estudiantes emprendan para hacer respetar sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario